Nuestro Trabajo

QUÉ ES LA GRAFOLOGÍA EMPRESARIAL?

Podemos definir a la grafología como una técnica proyectiva cuyo objeto de estudio es la escritura, a través de cuyo análisis y con una metodología de trabajo que le es propia, nos permite conocer la personalidad de un individuo en forma integral, pudiendo determinar no solo características generales de carácter y aspectos comportamentales sino también diagnosticar acerca de su equilibrio mental y fisiológico, naturaleza de sus emociones, tipo de inteligencia, aptitudes profesionales y en general el grado de salud-enfermedad del que escribe.

Entonces dado los numerosos elementos que un análisis grafológico permite evaluar hace que su campo de aplicación sea también muy amplio y muy rico.

IMPORTANCIA DE LA SELECCION DE PERSONAL

Por que la grafología resulta tan interesante en el proceso de selección de personal?. Podría decir que tiene tres características básicas: globalidad en la descripción de las facultades y aptitudes de la persona, rapidez, sobre todo en la preselección y fiabilidad en cuanto a resultados. Representa una nueva herramienta de trabajo en el desarrollo de la selección de personal.

En todo ambiente laboral, en su cadena constructiva y procesos, resulta siempre el punto más débil, y a centralizar la atención, en el factor humano. En todo proyecto empresarial nuevo o bien en funcionamiento, hoy en día la incorporación de tecnología ya no es un problema, los medios de accesos a la misma es mucho más sencillo, y en muchos casos reemplaza a la mano de obra humana.

LA IMPORTANCIA DE ENCONTRAR LA PERSONA INDICADO, EN EL MOMENTO INDICADO Y AL PRECIO INDICADO

Cada vez tiene más valor la participación humana, ya que se encuentra en más de una vez en puestos o puntos de trabajo neurálgicos e irreemplazables.
De ahí la importancia de su selección al incorporar nuevo personal, o bien optimizar el personal existente, ubicándolos en los puestos más acordes a su capacidad y rendimiento.

La fuerte competencia hace que la calidad de la mano de obra sea un factor diferencial.

REDUCCION DE COSTOS A TRAVÉS DE LA EXCELENCIA EN LA SELECCION DE PERSONAL

La selección calificada redunda en una reducción sustancial de tiempo y costos de la parte empresarial en la selección, a la vez que se obtiene una mayor precisión y rendimiento de la persona a ocupar el puesto.

FACTORES APTITUDINALES QUE SE TIENEN EN CUENTA EN EL PERFIL DE LA PERSONA BUSCADA

Se puede determinar con alto grado porcentual, aspectos de inteligencia y cualidades profesionales, y características de la persona, como así también hábitos o costumbres perjudiciales al ambiente laboral.

COSTOS DE LA SELECCIÓN EN COMPARACIÓN CON EL RESULTADO

El riesgo de incorporar una persona no afín al puesto de trabajo, o bien una persona ubicada en el puesto incorrecto se reduce notablemente.

Una cuidadosa selección puede producir rendimientos extraordinarios sobre la inversión.

Contáctese con Selecciona
Distincion en recursos humanos.

+54 [0342] 4560256
+54 [0343] 155100019